Cuando vivimos en comunidad y hay una junta general, casi todos tememos el punto del día en el que se eligen al Presidente de la Comunidad, normalmente dicho acto se realiza por sorteo, y una vez comprobado que no nos ha tocado respiramos aliviados.

Una de las herramientas con que cuenta toda comunidad es la posibilidad de contratar los servicios de una persona cualificada que libere de trabajo y ayude al Presidente en el día a día de la comunidad.

Los problemas a los que se puede enfrentar un administrador pueden ser variados y se necesita, primero de tiempo para ello y además en determinados casos ha de poseer una formación y  conocimiento muy concreto sobre los temas que puedan surgir. ¿A quién no se le ha presentado problemas de morosos, contratación de las empresas suministradoras, zonas comunes, rehabilitación, etc…?

Por tanto dicho profesional ha de ser capaz de gestionar el patrimonio inmobiliario, realizar un seguimiento y control de toda persona relacionada con la comunidad, asesorar al presidente y la comunidad sobre temas jurídicos (fundamentalmente relacionados con acuerdos de junta, cobro de morosos), y también mediar entre la comunidad y los propietarios, o entre la comunidad y los distintos proveedores.

La realización de todas y cada una de las tareas citadas conlleva  una atención personalizada, puesto que ninguna comunidad es igual a otra, primando el contacto directo con los propietarios de la comunidad, y utilizando las nuevas tecnologías que ahora están a nuestro alcance.

Desde Méntor, Administración de Patrimonio Inmobiliario, creemos que la prestación de dicho servicio ha de estar basado en la atención personalizada, eficaz y siendo rápidos en la resolución de incidencias, implantado un modelo win-win para que todas la partes implicadas salgan beneficiadas, siempre teniendo en cuenta la función propia del administrador que es facilitar la complejidad en que se puede convertir el funcionamiento de una Comunidad de Propietarios.

José Ángel Fernández.

Méntor Administración de Patrimonio Inmobiliario